domingo, 8 de abril de 2012

Feria de Presentación de Ideas de Negocio


El pasado jueves 27 de octubre se realizó con gran éxito la última jornada de Emprendedor Juvenil PUCP, donde cada uno de los grupos participantes, conformados por alumnos del Colegio Jorge Polar, presentaron sus ideas de negocio al público que se dio cita en los jardínes del CAPU de la PUCP.

La feria se inició alrededor de la 1 pm y contó con la presencia de miembros de la comunidad universitaria, autoridades de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, profesores y alumnos del colegio Jorge Polar, así como también con la asistencia de los familiares de los participantes del proyecto.

Entre los proyectos presentados pudimos encontrar interesantes conceptos que solo pudieron ser desarrollados a través de un compenetrado trabajo de equipo entre los miembros de cada grupo (alumnos del colegio) y los asesores (capacitadores del proyecto) que se les fueron asignados. Así, pues, de esta forma se logró concebir curiosas e interesantes ideas de negocio como la propuesta de Misky Fruit (envasado y comercialización de ensaladas de frutas a través de máquinas expendedoras), Misky Chocolate's (chocolates con motivos peruanos y presentación de alta calidad orientado hacia un público extranjero), INK-FE (una cafetería cuyo principal atractivo y valor agregado era identificar sus productos y la decoración del local con elementos de la cultura peruana), GO STAGE (negocio de diseño personalizado de videojuegos) y DELISABROSO (servicio delivery de comida casera orientado hacia personal de oficina de centros de labores ubicados en San Isidro y Miraflores), entre otros.

Finalmente, debemos indicar que la feria de ideas de negocio fue desarrollada con la intención de brindar una experiencia complementaria a la de las sesiones de capacitación dictadas desde mayo a los alumnos participantes del proyecto. Así, pues, en verdad fue grato poder observar el esfuerzo de la mayoría de los grupos, quienes respondieron con capacidad y creatividad al reto impuesto, así como también buscaron competir sanamente por obtener el reconocimiento del jurado calificador, quien premio a los mejores ideas de negocios.

Con el cierre de esta jornada, se dio por concluido la primera edición del proyecto Emprendedor Juvenil, mas no los deseos por continuar formando jóvenes emprendedores. Manténganse atentos, Emprendedor Juvenil PUCP estará de vuelta en breve.

¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible
la primera edición del proyecto!