lunes, 28 de marzo de 2011

Bienvenidos al Proyecto: Emprendedor Juvenil PUCP

El Proyecto Emprendedor Juvenil PUCP, surge a partir de la Convocatoria Anual de Proyectos de Responsabilidad Universitaria realizada por la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego del respectivo proceso de selección, la iniciativa presentada obtuvo el primer puesto en el concurso, situación que nos estimula a ejecutar el presente proyecto brindando el mayor de nuestros esfuerzos. La Coordinación del Proyecto se encuentra a cargo del Profesor José Guillermo Zegarra Pinto, el cual se desempeña como docente en la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

A través del presente Proyecto, se busca estimular en los estudiantes del 4to de secundaria del Colegio “Jorge Polar” del distrito de Pueblo Libre, el desarrollo de capacidades y espiritu de emprendimiento, de manera tal que puedan perfilarse como futuros empresarios.

Para llevar acabo el proyecto se desarrollará y ejecutará una metodología de enseñanza acorde con el grupo objetivo, la misma que abarcará el desarrollo de temas que son esenciales para la formación de un joven emprendedor (administración, marketing, recursos humanos, temas legales, planes de negocio, entre otros). Dichas charlas y dinámicas estarán principalmente a cargo de estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú, los cuales a su vez estarán debidamente monitoreados y supervisados por el Coordinador del Proyecto.

Luego del periodo de capacitación, los alumnos beneficiarios, divididos en equipos, procederán a desarrollar sus respectivas ideas de negocio con asesoramiento de los estudiantes de la PUCP. En esta etapa del proyecto, la labor de los estudiantes PUCP será la de monitorear y apoyar el trabajo del equipo a su cargo.

Como última actividad, se tiene programada la realización de una Feria de Proyectos, en las instalaciones del Colegio “Jorge Polar¨. En dicho acto se presentarán los distintos perfiles de negocios que se desarrollarán a lo largo del desarrollo del presente proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario