martes, 12 de julio de 2011

Desarrollo del Cuarto Módulo: Fundamentos Financieros y Gerencia Estratégica

El Proyecto Emprendedor Juvenil PUCP continuó con las sesiones de capacitación a los alumnos del Colegio Jorge Polar el día sabado 18 de junio con el desarrollo del módulo 4: Fundamentos Financieros y Gerencia Estratégica.

La charla de capacitación de las 9:00 am, Fundamentos Financieros, estuvo a cargo de Alejandro Palacios y Jessica Anaya. Cabe precisar que ambos demostraron un gran desempeño y preparación, y que se mostraron satisfechos con el entusiasmo y participación de los alumnos.

Así también, después del acostumbrado coffee break ofrecido a los asistentes, se continuó con la charla de Gerencia Estratégica que estuvo a cargo de Cynthia Muñoz. En sus propias palabras:

"Este modulo quizo introducir las herramientas de gestión que les van a permitir a los alumnos desarrollar las estrategias necesarias para que sus ideas de negocio puedan diferenciarse, aprovechar las oportunidades y mantenerse en el tiempo. Por este motivo, se hizo necesario un análisis donde los alumnos pudieran plantearse en qué fase se encuentran sus ideas de negocio, hasta dónde la quieren llevar y cómo es que pueden llegar allí"

Dentro de la charla de Gerencia Estratégica se expusieron estrategias enfocadas a la organización, como las 5 fuerzas de Porter y el analisis FODA. De la misma forma, también se expusieron estrategias con énfasis en el producto que eventualmente ellos desearan ofrecer, como el BCG y la matriz Ansoff.

Cynthia también nos brindó algunos alcances sobre el comportamiento de los alumnos del Colegio Polar durante el desarrollo del módulo 4:

"La exposicion se desarrollo tanto con mi presentacion oral, como con la participación de los alumnos, brindando sus puntos de vista o haciendo preguntas pertinentes. Es un grupo bastante dinámico y con muchas ganas de poner los conocimiento a la obra. Usualmente preguntan ante cualquier duda y opinan con facilidad".

Finalmente, nos gustaría felicitar a los miembros del equipo que dictaron el cuarto módulo. Es gracias a su desempeño y preparación que el Proyecto Emprendedor Juvenil PUCP cumplió con una nueva sesión de capacitación exitosa. Asimismo, nos gustaría felicitar a los alumnos del colegio Jorge Polar por mostrar gran entusiasmo e interés.

Cynthia Muñoz - Expositora del Cuarto Módulo

0 comentarios:

Publicar un comentario