martes, 12 de julio de 2011

Desarrollo del Quinto Módulo: Plan de Negocios I y Derecho de la Empresa

El sábado 2 de julio se volvió a realizar con gran éxito una nueva charla de capacitación del Proyecto Emprendedor Juvenil PUCP. En esta ocasión, se desarrollo los temas correspondientes al quinto módulo.

La primera parte del quinto módulo estuvo a cargo de Tania Quispe y Alberto Díaz quienes dictaron Plan de Negocios I. Al respecto, Alberto nos comentó que se lo que se buscó a través de su exposición fue explicar de un modo más practico todos los conocimientos teóricos que se habían dictado durante las módulos anteriores a los alumnos del Colegio Jorge Polar que participan de este proyecto.

Alberto también compartió con nosotros su percecpción acerca de los alumnos: "si bien es una experiencia nueva, los alumnos demostraron un gran interés por los temas dictados, respondiendo de manera correcta las preguntas y planteando sus dudas cuando se les presentaron. En general calificaría esta experiencia como bastante buena". Así también, Tania se animó a brindarnos su impresión acerca de la exposición desarrollada: "percibi mucho entusiasmo y ganas de aprender en los chicos. Sin embargo, a mi parecer, este entusiasmo se tiene que alimentar. En tal sentido, creo que el dictado de los talleres necesita transmitir lo interesante que son los temas, así como también creo que necesitamos que las personas que dicten los talleres transmitan dinamismo e incentiven la curiosidad de los presentes, para que de esta forma los alumnos puedan participar activamente del proyecto."

Posteriormente, después del acostumbrado coffee break, el líder del proyecto y profesor de la FGAD de la PUCP, José Zegarra, expuso "Derecho de la Empresa". De acuerdo con el profesor, en esta segunda parte del quinto módulo se abordaron los temas básicos del derecho que ayudan a la conformación legal de una empresa. De la misma manera, se desarrollaron temas referidos a
propiedad intelectual: Derechos de Autor y Signos Distintivos. Finalmente, también se realizó una breve exposición sobrelos principales aspectos del Derecho Laboral aplicado a la empresa.

Asimismo, el profesor José Zegarra coincidió con Alberto y Tania al afirmar que los alumnos se mostraron sumamente interesados en los temas abordados y que dicho entusiasmo se manifestó a través de las preguntas y comentarios realizados.

Finalmente, solo cabe agregar que el sabado 16 de julio se llevará a cabo la última sesión de capacitación de Emprendedor Juvenil, dando por culminada la primera fase del proyecto. Así también, los preparativos para el inicio de la segunda etapa ya han comenzado. Si eres un gestor de la PUCP, ¡anímate y participa! Envíanos un correo a emprendedorjuvenilpucp@gmail.com o un inbox por nuestra página oficial de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario